Archivo del sitio

El poder de las DEFENSAS HUMANAS

El poder de las DEFENSAS HUMANAS

Nuestra medicina natural por excelente es el SISTEMA INMUNOLOGICO. Tenemos que conocer de aquello que lo haga poderoso y, con franqueza, lo primero es la estabilidad y el equilibrio. Después, en la amazonía conocemos a la uña de gato (uncaria tomentosa) que, según estudios comprobados; estimula la fagocitosis en macrófagos humanos. La fagocitosis es la etapa inicial y la primera línea de la defensa inmunológica. Consiste literalmente en la identificación y “deglución” de partículas o microorganismos extraños (como virus, bacterias u hongos) por parte de unas células especializadas llamadas macrófagos.

Anuncios

Aceite de copaiba: milenaria medicina amazónica

Aceite de copaiba: milenaria medicina amazónica

Su oleorresina es usada tradicionalmente como cicatrizante de heridas y para tratar afecciones de la piel como la micosis, queloides,eczema, psoriasis, herpes labial y micosis de uñas. Los estudios científicos han demostrado efectos antivirales, antibacterianos, antifúngicos y antiinflamatorios, que justifican su uso tradicional.
Para uso interno se indica con excelentes resultados para tratar úlceras estomacales e intestinales, las afecciones de las vías respiratorias, y como un excelente complemento en tratamientos de Cáncer y VIH – SIDA, por su poder inmunoestimulante científicamente comprobado.

Medicina natural para tu cuerpo

229973_10150901580056993_905711947_n

¿El interés del mercado y el interés empresarial está antes que nuestra salud?Obviamente la respuesta es NO…por eso la respuesta muchas veces es “volver”…sin dejar de mirar hacia adelante, sin dejar de pensar en lo que estamos construyendo como futuro pero tampoco olvidándonos del presente que es donde vivimos. Cuando decimos VOLVER, nos referimos a indagar en nuestras raíces, en aquellos conocimientos producto del relacionamiento de nuestros ancestros con el planeta y el universo desde miles de años antes de que existiera la sociedad o la ciencia como las conocemos ahora…y ahí está la medicina natural, como fuente de bienestar y conocimientos, pero también como fuente de entendimiento de nuestra misión y lugar en el universo. Esta es la fuente que debemos cuidar y conservar, promoviendo el bio comercio justo, la conservación de los bosques, el diálogo cultural, la medicina complementaria y el respeto por los saberes ancestrales

El poder curativo de las plantas en la búsqueda de bienestar

El poder curativo de las plantas en la búsqueda de bienestar

En nuestras sociedades modernas, se ha aceptado las implicancias del término “bienestar” y “salud” mucho más allá del aspecto físico. Sin embargo, la búsqueda de este equilibrio perdido a lo largo de la vida nos lleva actualmente únicamente a combatir los efectos perceptibles a nivel físico o fisiológico, más que las verdaderas causas de nuestros problemas de salud. En la medicina natural, desde los inicios de la historia de la humanidad, se integran elementos y procesos terapéuticos que nos impulsan a volver nuestra mirada hacia las causas de nuestros malestares. Al ser las personas unidades biopsicoespirituales éstas causas estarán obligatoriamente relacionadas a nuestras vivencias, decisiones, actitudes, emociones; y la forma en la que nos relacionamos con el universo. La medicina moderna con sus avances recién vuelve a adecuarse a esa necesidad. La medicina tradicional y natural siempre tuvo ese enfoque holístico. Y el poner ese conocimiento milenario a la mano de cada vez más personas en este mundo actual, es nuestro desafío